Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 30 de julio de 2022

Realiza Ayuntamiento jornada de reforestación en el parque La Loma

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento está comprometido con el cuidado del medio ambiente y las áreas verdes del municipio, ya que son un activo fundamental para la calidad de vida de la población, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil al encabezar una jornada de reforestación en el parque La Loma.

Acompañado por la contralora municipal, Silvia Lavín Hernández, el Alcalde destacó que involucrar a la sociedad en estas actividades también es primordial para la conservación de los servicios ambientales, combatir los efectos del cambio climático y reponer aquellos ejemplares que han sido retirados por representar un riesgo para la ciudadanía.






Desde las 9:00 horas, niñas, niños, familias, trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente, la Contraloría Municipal, la Junta de Mejoras del Gobierno del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), llevaron a cabo la siembra de más de 230 ejemplares de especies del bosque mesófilo, como liquidámbar y encinos. 


En este sentido, la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, invitó a la población a mantenerse pendiente de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento. Esto, con el fin de conocer los próximos puntos a intervenir y sumarse a esta importante acción ecológica.