Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 31 de julio de 2022

Responden ciudadanos al llamado para regularizar el pago de su temporalidad en cementerios

Responden ciudadanos al llamado para regularizar el pago de su temporalidad en cementerios

Córdoba, Ver., (31 de julio de 2022). - De manera favorable han respondido los ciudadanos al llamado que han hecho las autoridades del Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Panteones, para regularizar sus pagos de temporalidad y así, evitar perder el espacio que sus familiares ocupan dentro de los cementerios municipales, informó la Jefa del área, Cristina Belén Vázquez Prado.

Ante la falta de capacidad existente en los panteones municipales, se ha iniciado con este programa para la recuperación de fosas que se encuentran abandonadas, la Jefatura de Panteones ha iniciado con la invitación verbal a los ciudadanos para que acudan a las oficinas a conocer su situación y se regularicen.

Con base al Reglamento de Panteones Municipales, dijo, después de 14 años de que el ciudadano deja de cumplir con el pago de su temporalidad, las autoridades municipales tienen la facultad para tomar posesión de la fosa, sin embargo, a lo largo de este año, se busca que se logren poner al corriente, otorgando las facilidades necesarias para que no lo pierdan.

La Jefa de Panteones Municipales, informó que, de enero a julio, se ha logrado mantener un aproximado de 100 pagos al mes por temporalidades. “El objetivo es hacer conciencia a las personas para que sigan siendo acreedoras a sus espacios, ya que hoy estamos al tope en panteones, por lo cual, necesitamos recuperar espacios, haciendo uso de los mismos con el fin de sepultar a los nuevos finados hasta que se cuente con la aprobación de un nuevo cementerio”, dijo.

Cabe recordar que la temporalidad se debe pagar cada siete años, el monto va aumentando de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización, que en este año, el pago es de 318 pesos, mientras que, la facultad para recuperación de los bienes de dominio público por parte del Ayuntamiento, está asentado en el artículo 53 del Reglamento.