Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 1 de julio de 2022

Rocío vendrá a ayudar a Cuitláhuac; hoy, Dos Bocas


Rocío vendrá a ayudar a Cuitláhuac; hoy, Dos Bocas

El pretexto es la inauguración de la refinería de Dos Bocas en Tabasco y esto queda más que claro cuando Rocío Nahle viene a Veracruz el día previo, precisamente, a defender dicha obra.

Si se trataba de hablar de que este viernes 1 de julio será la puesta en marcha de la refinería Olmeca, lo lógico era que la secretaria de Energía se apersonara en Tabasco, en la capital Villahermosa, por ejemplo.

Pero no, en lugar de eso doña Rocío vino a Veracruz a hablar de un acto que encabezará Andrés Manuel en Tabasco.

Y se entiende que vino a tierra jarocha porque la nota que consigna sus declaraciones está fechada en Veracruz.

Acá vino entonces a decir que la puesta en marcha de la nueva refinería contribuirá a que los precios de las gasolinas no aumenten y se mantengan accesibles a la economía del país, lo cual ayudará a evitar que se dispare aún más la inflación.

También que López Obrador, rendirá este mismo viernes un informe detallado de cuánto se ha invertido en la primera etapa del proyecto, el cual calificó como uno de los más emblemáticos del sexenio.

En entrevista también aclaró que se anunciará de cuánto será la capacidad de producción en una primera etapa, con miras a lograr la promesa de la autosuficiencia energética en el país.

Por supuesto lamentó las especulaciones que han surgido alrededor de la obra, la cual se hizo con recursos públicos, sin endeudar al país y con el esfuerzo de miles de mexicanos, incluyendo la mano de obra veracruzana.

ROCÍO VENDRÁ MÁS A VERACRUZ PARA AYUDAR A CUITLÁHUAC

De eso y bastante más habló doña Rocío, quien no niega que quiere ser candidata a gobernadora para suceder en 2024 a Cuitláhuac García.

Pero lo más interesante de la entrevista mandada a difundir este jueves es la segunda parte en la que anuncia que va a estar más tiempo en Veracruz ayudando a Cuitláhuac

En la susodicha entrevista avisa que una vez que entregue la refinería de Dos Bocas, tendrá más presencia en Veracruz, porque se debe a los veracruzanos y estará recorriendo el estado con el gobernador para ayudar en todo lo que se pueda.

“Sin duda voy a estar más cerca, visitando más todo el estado, efectivamente he hablado con nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García y voy a estarlo acompañando en algunas actividades para poder ayudar en lo que yo pueda, siempre con el debido respeto…”, precisó.

En su opinión “hemos tenido un gobernador muy activo, muy trabajador, muy respetuoso, muy prudente y bueno, pues ayudar en lo que se pueda, yo estoy en Veracruz, soy de Veracruz y sin duda me debo a Veracruz y efectivamente me van a ver más seguido por allá muy pronto”.

Es lógico que esa permanencia se entiende como como parte de la promoción que busca para posicionar su imagen en la mayor cantidad de veracruzano y no solo en la clase política, como ocurre ahora.

La zacatecana sabe que su grupo político en Veracruz, el que la promueve, la conoce y que incluso es conocida entre los políticos de otros partidos, pero no pasa lo mismo con el veracruzano de a pie.

Y esto último ocurre porque ni ella ni el grupo local de morena ha tenido la sensibilidad de reunirse con las agrupaciones y asociaciones que se quejan, además de sus problemas, de la falta de atención.

A poco más de tres años de gobierno morenista aún se escuchan quejas por la falta de medicamentos en el sector salud, por la inseguridad, porque faltan obras, porque hay gente sin empleo, porque hay personas en el campo que no reciben apoyos y porque ni siquiera son escuchados.

Ojalá que ahora que doña Rocío estará al lado de Cuitláhuac se empiecen a resolver algunos de estos problemas o esperemos que por lo menos la gente se sienta escuchada y atendida.

Ojalá.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle