Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de julio de 2022

Telmex perfora Blvd. Europa

 Minuto

Mar de León

Los xalapeños que deambulan por el Boulevard Europa, en la zona de Montemagno, tienen que sortear un verdadero peligro, pues Teléfonos de México tuvo a bien hacer una excavación para meter cables digitales que dañó el pavimento hidráulico que tiene esa vialidad.

De repente, llegaron máquinas que empezaron a romper el pavimento y cuando los vecinos acordaron a darse cuenta ya habían avanzado varios kilómetros, empezando desde la Avenida Alpes y siguiendo por Europa.

Como siempre pasa, no faltaron quienes se acomidieron a poner la queja pública y lograron detener la obra, con lo que consiguieron que los hoyos quedarán abiertos, y ahí siguen.

Al parecer, el alcalde Ricardo Ahued tomó cartas en el asunto y desde hace unos días empezaron a poner señales sobre la obra, pero hasta ahora no hay visos de que vayan a empezar a tapar los ductos.

Y una cosa muy importante es que se obligue a Telmex a que reponga bien el daño que hizo, porque en una parte de Alpes taparon con plastas de cemento mal aplicadas y de plano la calle se nota parchada y fea.

¿Cuánto tiempo más tendremos que aguantar a compañías que creen que pueden hacer su voluntad, pisoteando las leyes y la estética urbana?


margl84@gmail.com