Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de julio de 2022

Tendrá Turismo recorridos en temporada vacacional

Tendrá Turismo recorridos en temporada vacacional

-Tour de Huellas Históricas, Cine Club, Son Jarocho y recorrido a Licores Veracruz

Córdoba, Ver., (29 de julio de 2022). – Como parte de la serie de actividades que la Coordinación de Turismo Municipal ofrecerá durante este periodo vacacional, los visitantes podrán disfrutar de Son Jarocho, Tour de Huellas Históricas, Cine Club y un recorrido a una de las empresas más importantes en la producción de ron, así lo dio a conocer, Valeria Pitalua Yunes.

En esta temporada vacacional, los cordobeses y turistas podrán degustar de las mejores tazas de café que se ofrecen en el Museo del Café, acompañados del auténtico son jarocho a cargo de la compañía San Francisco Toxpan, espectáculo que se llevará a cabo los sábados 6, 13 y 20 de agosto a partir de las 18:00 horas, sin costo alguno.

Asimismo, se pondrá en marcha el programa "Huellas Históricas" que se llevará a cabo de lunes a viernes a las12:00 horas; se trata de un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, en el cual los visitantes podrán conocer “los pasos”, que dejaron los personajes históricos y su importancia en la historia nacional y para la conformación de este país.

El recorrido comprende Correos de México (placa, Carlos A. Carrillo), al teatro Pedro Díaz (Juan José Calatayud), Calle de las Fuentes (estatua de la Mulata de Córdoba), Portal de Zevallos (Juan O' Donojú, Agustín de Iturbide y Venustiano Carranza), Hotel Mansur (placa Juan Antonio Gómez de Guevara) para llegar finalmente en el parque 21 de Mayo con el busto de Francisco J. Krill y de Ramón Isassi.

“Es una ruta que llena de identidad a los cordobeses, también es muestra del orgullo y las raíces que tenemos para ofrecer y queremos que todos los visitantes conozcan este tour”, dijo la Coordinadora.

Otra de las actividades que ofrecerá la coordinación de Turismo, es el Cine Club “Amigos del Museo del Café”, a través del cual, los viernes 5, 12 y 19 de agosto se hará la proyección de distintas cintas para toda la familia. La entrada será libre en las instalaciones del Museo del Café, en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

Con la intención de otorgar variedad a estas actividades, se programa "Vive el Ron Cordobés", que consiste en un recorrido por la empresa Licores Veracruz, misma que cuenta con más de seis décadas de fabricar esta bebida para los paladares más exigentes. Los recorridos se harán los viernes 5, 12 y 19 de agosto con tres horarios disponibles: 11:00, 12:00 y 13:30 horas y los sábados 6, 13 y 20 de agosto, a las 11:00 y 12:00 horas en donde los visitantes podrán ser parte de una cata, misma que la empresa pone un costo.

Por último, la titular de Turismo, indicó que para acudir a varias de las actividades programadas se tendrá que hacer previa reservación a través de las redes oficiales de Turismo o al número de la oficina 2717124344.